XXV Jornadas Alzéimer

El Centro Ibercaja La Rioja acoge las jornadas anuales sobre Alzheimer, las XXV jornadas sobre demencia tipo Alzheimer,que una vez reúnen a especialistas de diversos ámbitos para presentar los últimos avances y líneas de trabajo sobre este tipo de demencias.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Rioja comienza a trabajar en 1993, el año en que se constituye, con la misión de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y de sus familias.
Con este propósito, la Asociación ha ido evolucionando, desde aquel momento inicial como punto de encuentro para los primeros afectados por la enfermedad, hasta transformarse en una organización proveedora de servicios.
Durante más de una década, desde 1995, se encargó de la gestión de un Centro de Día especializado en enfermos de Alzheimer, que en aquellos momentos era un servicio pionero en España.
En el momento actual, en un constante proceso de adaptación a las demandas de nuestra Familia Alzheimer, la Asociación ha realizado una firme apuesta por las terapias no farmacológicas, intentando ampliar y desarrollar los servicios de talleres de estimulación cognitiva.

Objetivos:

  • Conocer cómo trabajan los diferentes profesionales en sus respectivos servicios.
  • Compartir proyectos novedosos implantados en las Asociaciones.
  • Dar a conocer la perspectiva de los profesionales en el desarrollo de su trabajo.
  • Realizar talleres prácticos sobre diferentes terapias no farmacológicas (musicoterapia, animaloterapia, danzaterapia…) para el conocimiento general.

LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 / 19.30 h

Inauguración: 

Representante del Gobierno de La Rioja y Ana Mª Ayensa Díez, presidenta de AFA Rioja.

ENSAYO CLÍNICO PARA EL TRATAMIENTO DE ALZHÉIMER EN FASES INICIALES (Rioja Salud)

Dra. Mª Eugenia Marzo, jefa del Servicio de Neurología del Hospital San Pedro.

MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 / 19.30 h

RE-ACTÍVATE, SIEMPRE ESTÁS A TIEMPO

Mª Jesús Gurrea Rubio, periodista y directora de Potencialia. 

MIÉRCOLES, 25 DE OCTUBRE DE 2017 / 19.30 h

CULPA Y PERDÓN DEL CUIDADOR

Alejandro Rocamora, médico especialista en Psiquiatría, profesor colaborador del Centro de Humanización y de la Universidad Pontificia de Comillas.

Clausura: 

Paloma Corres, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades 

del Ayuntamiento de Logroño.

Las Jornadas tratan de servir de punto de información y sensibilización para todo el que quiera pasarse por allí y conocer algo más sobre esta problemática.