Conócenos

AFA Rioja

Trabajamos para mantener los recuerdos

Bienvenidos a la página Web de AFA-Rioja, con la que pretendemos que cualquier persona que esté interesada en el mundo Alzheimer pueda encontrar la información y ayuda que precise.
Cuando la Asociación nació, en abril de 1993, surgió de la necesidad de media docena de familiares reunidos en torno a una charla sobre Alzheimer, ávidos de obtener información y de aprender pautas y estrategias sobre cómo tratar a nuestros enfermos.A veces, aquellos primeros integrantes de la Asociación recordamos nuestros primeros pasos, sin sede el primer año, luego en un pequeño local alquilado, donde nos solíamos reunir 2 o 3 veces por semana para compartir experiencias, comentar los libros que se publicaban, intercambiar puntos de vista, etc.

 A esas reuniones algunos de los cuidadores asistían acompañados de sus enfermos porque no tenían dónde dejarlos; en aquella época, la palabra «Alzheimer» todavía era desconocida para mucha gente.Hoy en día, y tras más de 20 años de andadura, nos encontramos en una nueva sede, desde donde queremos ofreceros, con la misma ilusión y empeño de siempre, nuestro apoyo y toda la ayuda que necesitéis.
Desde esta página, queremos invitaros a que conozcáis nuestra Asociación, nuestros programas, actividades y proyectos, y comunicaros que está abierta a todos vosotros, a vuestras  sugerencias, ideas, etc.

Proyectos de Investigación

Una de las líneas de actuación de AFA Rioja es la de apoyar la investigación básica, clínica y social. En ella radica la solución al problema del Alzheimer.

Proyectos con distintas entidades

AFA Rioja lleva años colaborando con empresas cuya actuación gira en torno a la enfermedad de Alzheimer o tiene interés en este colectivo.

Solidarios con el Alzheimer

Proyecto promovido por CEAFA en colaboración con las Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias.

Jornadas técnicas sobre Alzheimer

Compartimos experiencias y conocimientos con expertos, ofrecemos información y proponemos mejoras en el ámbito de la enfermedad.

La Asociación

AFA Rioja (CEAFA) es una Organización no Gubernamental cuya meta reside en trabajar para  poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer:

  • Cuenta con 75 voluntarios y con 15 trabajadores que atienden a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y a sus familiares cuidadores.
  • Nuestra actividad se sustenta sobre los valores de calidad en la gestión, transparencia, buen gobierno, responsabilidad social y mejora continua.
  • Trabajamos para articular y proponer medidas y herramientas que mejoren y faciliten la calidad de vida de las personas y familias relacionadas con esta enfermedad.

¿Dónde estamos?

Sede Teléfono
C/ Menéndez Pelayo, 9 bajo 941 23 19 94
C/ Manresa, 2-4 bajo 648 03 80 90

Nuestra política de transparencia

Infórmate sobre nuestros servicios, conoce nuestros estatutos y nuestra política de actuación: