Nuestros

Objetivos

¿Qué hacemos en el día a día?

Atención integral

Trabajamos para ofrecer una atención en todos los campos al enfermo de Alzheimer en base a la etapa de la enfermedad en la que se encuentre el paciente, adaptando a cada caso los cuidados e intervenciones.

Informar y asesorar

Somos conscientes de que la constatación de la enfermedad es un momento complicado, por ello ofrecemos toda la información posible y el asesoramiento en las acciones a tomar por los familiares en cada estadío del Alzheimer.

Apoyo y ayuda

Un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer le cambia la vida no solo a la persona con la enfermedad, sino también a sus familiares y amigos. Existen recursos de apoyo disponibles y ayuda para no tener que enfrentar en solitario la enfermedad de Alzheimer.

Convivencia

Intentamos mostrar con diferentes herramientas y rutinas como mejorar la convivencia con la enfermedad. Enseñamos a reducir las alteraciones conductales que, en muchas ocasiones, son consecuencia de problemas como la desorientación o los problemas de memoria.

Sensibilizar a la opinión pública

Llevamos a cabo acciones de sensibilización sobre la enfermedad, tanto a la población en general como a las instituciones, sobre la carga familiar que supone la atención a los afectados por esta enfermedad.

Defensa de los intereses del enfermo

Siempre estaremos prestos para la representación y la defensa de los enfermos de Alzheimer y de sus familiares en cualquier contingencia que surja debido a la enfermedad.

Estimular la investigación científica

Creemos que la clave del tratamiento está en la predicción, en el diagnóstico precoz y el tratamiento. Ese es el gran reto que afronta la investigación. Y, a día de hoy, todavía no tenemos ni lo uno ni lo otro. Es duro decirlo pero, actualmente, no hay nada para tratar los síntomas cognitivos como la pérdida de memoria. Por eso la investigación es imprescindible.

AFA Rioja

Nuestro horario de apertura es de Lunes a Sábado, de 9 a 19 horas.

Hogar Somosierra / Hogar Manresa

Talleres de estimulación cognitiva y terapia individual, atención psicológica e información a familiares.

Teléfono : 941 231 994

Resolvemos tus dudas