Afa-Rioja dedicará 2 millones a su nueva sede, con residencia y centro de día

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (Afa-Rioja) destinará dos millones de euros a la construcción de su nueva sede de la calle Fuenmayor de Logroño, que contará con un centro de día, residencia y talleres, en los que trabajará una plantilla de 41 personas.

El concejal de Desarrollo Urbano de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, ha informado hoy en una rueda de prensa sobre la adjudicación de una parcela dotacional a esta asociación, que pagará un canon anual de 450 euros.

Este solar, delimitado por las calles Portillejo y Acequia, tiene una superficie de 1.350 metros cuadrados y podrá albergar un edificio de planta baja y dos alturas, con un máximo de 2.000 metros cuadrados construidos.

Afa-Rioja, que actualmente atiende a 60 enfermos en los talleres que presta en el local cedido por el Ayuntamiento en la calle Menéndez Pelayo, desarrollará este proyecto en tres fases y las obras comenzarían en el plazo aproximado de un año.

El centro atenderá a unos 20 enfermos en los talleres de estimulación cognitiva; habrá otras 25 plazas para el centro de día y en la residencia podrían alojar a otras 25 personas.

Además, ha explicado Gómez Ijalba, se pondrá en marcha un programa de apoyo a las familias y los cuidadores de los enfermos, en el que se atenderá a unas 40 personas.

En la primera fase se construirá la planta baja y la primera, donde se instalarán los garajes adaptados y los espacios para los talleres, que entrarán en servicio en un plazo máximo de dos años, tras una inversión de un millón de euros.

Al año siguiente, se ejecutará la segunda fase, con 500.000 euros de inversión, dedicados a la segunda planta y al corredor para unir los dos módulos, donde se ubicará el centro de día.

Por último, al siguiente año se ejecutarán las obras de la residencia, con otros 500.000 euros de presupuesto.

Volver a noticias