Una fiesta para recordar

20.09.11 - MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ | EL TRAGALUZ

Ya estamos en San Mateo. Menuda primicia pensarán ustedes, tras más de 48 horas de fiesta. Es más, seguro que para muchos los 'sanmateos' ya se han acabado. Es lo que tiene tener que trabajar. Les decía que ya estamos en San Mateo y que mañana, 21 de septiembre, Logroño celebrará su día grande en el que, quien más quien menos, se lanzará a la calle en busca de diversión, comida, bebida, algún globo para los niños o, incluso, un par de viajes en el ferial.

Pero el día 21 es algo más. El día 21 se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, una enfermedad que en La Rioja afecta a unas 3.000 personas y que multiplica año a año el número de afectados hasta límites insospechados. Si encuentran hueco entre tanto vendedor ambulante, los miembros de AFA Rioja, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer en La Rioja, instalarán unas discretas mesas para tratar de difundir sus actividades y, sobre todo, de conseguir recursos económicos con los que comenzar a cimentar su futuro centro de día.

La semana pasada presentaron sus actividades en La Rioja y su trabajo es fundamental en el tratamiento de una enfermedad que crece a pasos agigantados y que, en España, duplicará el número de enfermos durante los próximos 20 años hasta alcanzar los siete millones de personas.

Quizás no hayan vivido de cerca la enfermedad, pero quienes sí la han padecido aseguran que es especialmente dura, especialmente larga y cara. Por eso, no es una mala idea dar rienda suelta a nuestro bolsillo cuando se nos acerque un voluntario de AFA Rioja. Es un pincho menos, un vino menos o un helado menos. Nos estaremos acordando de todos aquellos que, por desgracia, han perdido todos sus recuerdos.

Volver a noticias