La asociación riojana Afa celebra el miércoles el 'Día Mundial del Alzheimer'

17.09.11 - SARA DÍAZ | LOGROÑO.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de La Rioja, Ana Ayensa, presentó ayer las actividades que van a realizar con motivo del 'Día Mundial del Alzheimer', que se celebrará el próximo miércoles. La jornada, que coincide con el 'Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas', se desarrollará bajo el lema 'Cada caso una persona'.

Para esta fecha colocarán una serie de mesas «informativas y petitorias» en las calles Gran Vía, Vara de Rey, Marqués de Vallejo con la esquina Muro de La Mata, Portales y Bretón de los Herreros. «Es muy difícil contar con la ayuda de voluntarios en este día que coincide con el patrón de las fiestas», reconoció Ayensa.

También han organizado para el 21 de octubre la proyección del documental 'Bicicleta, cuchara, manzana', una obra dirigida por Carlos Bosch que muestra la lucha del ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, contra esta enfermedad. Tendrá lugar en el Centro Cultural Caja Rioja a las siete de la tarde, la entrada será gratuita y los tickets se podrán recoger en la sede de la asociación, en la calle Menéndez Pelayo, del 26 de septiembre al 7 de octubre, de diez a dos del mediodía.

Como recordó la presidenta de la asociación, se trata de una lucha continua de concienciación sobre esta enfermedad. Ayer se mostró pesimista por la escasa participación de las administraciones públicas ante lo que es 'la epidemia del siglo XXI'. «Debería hacer una política de estado sobre el alzheimer. En otros países ya lo han hecho», aclaró.

Volver a noticias