El BBVA entrega 20.000 euros a Afa Rioja y Nuevo Futuro por elección de sus trabajadores

19.06.13 - 00:42 - M. CARRERA | LOGROÑO |

El BBVA concedió ayer los dos premios, de 10.000 euros cada uno, que otorgan sus propios empleados dentro del proyecto 'Territorios solidarios'. En esta segunda edición, los premiados en La Rioja fueron la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Rioja (Afa Rioja) y Nuevo Futuro La Rioja.

'Territorios solidarios' es una iniciativa que forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del BBVA y que ofrece a sus trabajadores la posibilidad de que voten la concesión de una ayuda económica, de un máximo de 10.000 euros, a las ONG nacionales que ellos mismos propongan.

Este año, los proyectos 'Tratamiento No Farmacológico: Terapia Ocupacional' de Afa Rioja y el de Nuevo Futuro La Rioja 'Intervención psicológica con niños en riesgo' han sido los que han recibido más votos.

En la elección de las entidades ganadoras participaron 14.060 empleados de toda España (el 53% de la plantilla) y 84 trabajadores de la zona de La Rioja (el 57% del total). Además, 189 de las 937 iniciativas que presentaron su solicitud consiguieron el apoyo económico.

Para la segunda edición, BBVA ha destinado 1,8 millones de euros, 100.000 euros menos que el año pasado.

Volver a noticias