"Territorios solidarios" premia dos iniciativas riojanas

BBVA apoya dos proyectos solidarios elegidos por sus empleados en La Rioja: de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Rioja y Nuevo Futuro La Rioja


18.06.13 - 21:50 - larioja.com | LOGROÑO |

BBVA apoyará dos proyectos solidarios propuestos por sus empleados en La Rioja, que tras ser sometidos a un proceso de votación, han conseguido de la entidad un importe máximo de 10.000 euros cada uno. ‘Territorios solidarios’ es una iniciativa puesta en marcha por el área de Responsabilidad Corporativa de España para acercar más su actividad a la sociedad, implicando a sus empleados en la asignación de recursos.

Jorge Fernández, director de zona de BBVA en La Rioja destacó durante la presentación de esta segunda edición de ‘Territorios solidarios’ que “en BBVA apostamos firmemente por participar de manera activa en la construcción de una sociedad más solidaria, como agente involucrado y comprometido con el bienestar social”.

“BBVA tiene un firme compromiso con todas las sociedades en las que está presente, primero a través de su propia actividad, y segundo, a través de iniciativas como ‘Territorios solidarios’, que refuerzan su compromiso local con las personas que más lo necesitan”, afirmó el director de zona.

Más de catorce mil empleados de BBVA se han implicado en la edición 2012/2013 de este proyecto. En octubre y noviembre, durante la fase inicial, detectando oportunidades de colaborar en el entorno más cercano, posteriormente invitando a las organizaciones que atienden esas necesidades y explicándoles el proyecto, y finalmente, en diciembre, movilizando a otros empleados para que hicieran posible con su voto que su entidad elegida consiguiera el premio.

Segunda edición ‘Territorios solidarios’

José Miguel Martínez, director del Centro de Banca Comercial de Logroño-Gran Vía explicó que ‘Territorios solidarios’ nació hace dos años con la idea de dar respuesta a las necesidades de las localidades más pequeñas, “convirtiéndose en pieza clave de nuestro compromiso con los núcleos sociales más pequeños”.

Para ello, BBVA ha destinado 1,8 millones de euros, de tal manera que todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado, lo que ha permitido garantizar que las ayudas lleguen a todo el territorio español y que se atienda a un mayor número de necesidades y beneficiarios, limitando a un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto. “La experiencia que vivimos el año pasado con ‘Territorios solidarios’ ha hecho que veamos este proyecto como un puzle: un puzle que ha permitido encajar perfectamente a distintos actores para poder responder a las necesidades más cercanas, un puzle en el que todas las piezas encajan perfectamente: sociedad, entidades sin ánimo de lucro, y el equipo BBVA y de Miguel Martínez.

Los ganadores en La Rioja

BBVA en La Rioja colabora con 20.000 euros en dos proyectos sociales, que beneficiarán a 94 personas. Las entidades que han resultados ganadores han sido: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Rioja, y Nuevo Futuro La Rioja.

El proyecto elegido de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Rioja ‘Tratamiento No Farmacológico: Terapia Ocupacional’ trata de utilizar tratamientos como la estimulación cognitiva, que consiste en la aplicación de terapias blandas -estrategias terapéuticas no farmacológicas con fines rehabilitadotes de las capacidades cognitivas y modificadoras de la conducta-, en el tratamiento de los trastornos cognitivos y de la conducta, en general, y en particular en la enfermedad de Alzheimer, como valor añadido al tratamiento farmacológico..

Por su parte, Nuevo Futuro La Rioja dedicarán los 10.000 euros del premio al proyecto ‘Intervención psicológica con niños en riesgo’. Actualmente esta asociación acoge niños pertenecientes a familias desestructuradas, con problemas de drogadicción, abandono o maltrato, entre otras. Gracias a este premio, Nuevo Futuro podrá realizar una atención y un tratamiento mucho más especializado a estos niños.

Los empleados de La Rioja se involucraron de forma notable, tanto en los apadrinamientos como en las votaciones: participaron 84 empleados, que suponen el 57% del total de trabajadores de la comunidad. “Territorios solidarios’ es un proyecto de personas y para personas, el entusiasmo e ilusión que despierta es consecuencia de que se trata de una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Una vez más, ‘Territorios solidarios’ nos ha permitido descubrir nuestro lado más humano. Gracias a esta iniciativa hemos podido demostrar que el poder de la colaboración no tiene límites y que el talento del equipo BBVA trasciende las fronteras de los profesional”, reiteró José Miguel Martínez.

Volver a noticias