AFA, APIR e Inter Europa recogieron ayer los premios 'La Rioja, un alma solidaria'

27.11.13 - 01:12 - EL CORREO | LOGROÑO.

El presidente riojano destacó ayer el «compromiso», el «esfuerzo» e «intangible» trabajo de AFA, APIR e Inter Europa con las personas en situación de desprotección y de vulnerabilidad.

Pedro Sanz clausuró la gala de entrega de los premios 'La Rioja, un alma solidaria', organizada por el diario La Rioja y patrocinada por el Ejecutivo autónomo y Kutxabank. En ella se reconocieron iniciativas solidarias innovadoras y de concienciación social en materia de sensibilización ciudadana.

AFA-Rioja fue distinguida por su terapia asistida con animales para enfermos de Alzheimer; Inter Europa por su centro de habilidades, autonomía y trabajo para jóvenes con dificultad de aprendizaje y/o discapacidad intelectual; y APIR, por su intervención con jóvenes y adolescentes con problemas de adaptación familiar, personal o social. Los tres recibieron un galardón y un cheque por valor de 5.000 euros. Los premiados fueron seleccionados entre un total de 32 iniciativas presentadas por distintos colectivos.

Sanz, en su intervención, felicitó a las organizaciones galardonadas por «dedicar lo mejor de sí mismos a favor de los más vulnerables» y les dio las gracias por «tener un alma solidaria y un gran corazón».

Expresó el «apoyo» y «reconocimiento» del Gobierno regional a esta iniciativa, que sirve para «mostrar la solidaridad como un valor muy importante de la sociedad riojana y como la fuerza que puede cambiar el mundo».