AFA Rioja y el futuro

20.09.09 - Cartas al director: José Luis Díez Cámara

Con motivo de la celebración el 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer quiero de nuevo reconocer públicamente con esta carta la extraordinaria labor desarrollada por la Asociación de Enfermos de Alzheimer en La Rioja.

Cierto es que en los últimos años hemos sufrido tropiezos inesperados en la realización de nuestra labor de asesoramiento y apoyo a los enfermos y a sus familias, pero conscientes de que la sociedad riojana nos necesitaba hemos seguido hacia delante, no sin muchos problemas y sinsabores incomprensibles.

Nos quedamos sin sede física y hemos sido objeto de incomprensión por parte de parte de la Administración y poderes públicos, pero en un corto lapso de tiempo ya habíamos organizado todo para seguir desarrollando nuestra labor puesto que, por desgracia, nunca faltaron personas que necesitaran ayuda y apoyo, ni ilusión y ganas de trabajar de nuestra parte.

Hace ya más de dos años que la Asociación se ha centrado en la realización de Talleres de Estimulación Cognitiva a enfermos en fase inicial como programa estrella que está siendo recomendado por la mayoría de profesionales con el fin de ayudar a la medicina a ralentizar el lamentable progreso de la enfermedad.

Siguen siendo infinidad los familiares que acuden a la Asociación en busca de ayuda para lo cual continuamos desarrollando programas de asesoramiento social, psicológico y legal a las familias.

En estos momentos, estamos muy ilusionados con la próxima construcción de un centro técnico que además haga de sede para desarrollar nuestros programas en un local cedido por el Ayuntamiento de Logroño en la calle Menéndez Pelayo de Logroño.

En fin, que ahí seguimos y seguiremos durante los años que sea necesario para realizar aquellas tareas que la sociedad nos reclame, sin tutelas pero con responsabilidad, sin servilismos pero con colaboración y respeto institucional, con ilusión y esperanza.

Volver a noticias