Nueva casa para Afa

La asociación de Alzheimer contará con un local en Menéndez Pelayo para sede y talleres de estimulación

LA RIOJA – 13.02.2009

Tendrá nueva sede y será en Menéndez Pelayo 9, en la esquina con Somosierra. Allí, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (Afa-Rioja) dispondrá de 340 metros cuadrados para poder ofrecer sus talleres de estimulación, atención personalizada, reuniones de grupos de autoayuda, asesoría jurídica.... Eso sí, no será de forma inmediata.

Primero hay que acondicionar el local, que ayer le fue cedido por el Ayuntamiento, y para ello debe conseguir la financiación, unos 250.000 euros.

Desde que la asociación dejó la que fue su sede en San José de Calasanz porque el Gobierno regional sacó a concurso la gestión del centro de día que llevaba, ha pasado por distintos lugares. Primero, hasta diciembre, estuvo en la Casa de las Asociaciones y ahora se encuentra, de alquiler, en Marqués de la Ensenada, 56.

«Después de la vicisitudes que hemos pasado, vamos a poder realizar una labor más tranquila», decía ayer la presidenta de Afa, Ana Ayensa. Las dimensiones del nuevo local permitirán incorporar a más usuarios a su programa estrella, el de estimulación, el que desarrollan desde 2001. En total podrían ser unos 60 por los 42 que participan actualmente. El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, destacó que la cesión se formaliza por 15 años con posibilidad de prórroga. Y la edil de Servicios Sociales, Pilar criado, insistió en el carácter pionero de la asociación «en todo lo que se ha hecho en Alzheimer» en la región.

Volver a noticias