Los familiares de enfermos de Alzheimer piden más talleres de estimulación cognitiva

La Asociación considera que los talleres de estimulación cognitiva cada vez son más importantes en la ayuda a los enfermos de Alzheimer, que en La Rioja se estiman en unas cuatro mil personas

17.09.09 - 13:11 - EFE | LOGROÑO

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de La Rioja pide más talleres de estimulación cognitiva y centros específicos de día en cabeceras de comarca y municipios riojanos.

La presidenta de AFA-Rioja, Ana Ayensa, ha informado hoy de esta reivindicación en una rueda informativa en la que han expuesto sus reivindicaciones y han presentado los actos organizados con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, el próximo día 21.

La Asociación considera que los talleres de estimulación cognitiva cada vez son más importantes en la ayuda a los enfermos de Alzheimer, que en La Rioja se estiman en unas cuatro mil personas.

También considera que la Ley de Dependencia ha contribuido a paliar los gastos de estos talleres, pero entiende que debe haber más ayudas públicas para los mismos.

La Asociación tiene previsto iniciar el próximo año las obras de su nueva sede, un local cedido por el Ayuntamiento de Logroño, que tiene previsto que hayan acabado antes de finalizar el próximo año y donde ampliará sus talleres de estimulación cognitiva.

Entre las actividades programadas la Asociación colocará diferentes mesas informativas, en las que prevé recaudar unos 5.000 euros.

Volver a noticias