AFA-Rioja afronta el Día Mundial del Alzheimer con la reivindicación de un local propio

19.09.08 - J. C. P. | LOGROÑO

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Rioja) afronta el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el domingo, con el objetivo a corto plazo de conseguir un local para desarrollar sus actividades. La presidenta de la organización, Ana Ayensa, explicó que el lema de la jornada, que coincide con San Mateo, es 'Alzheimer, un reto compartido'. El fin es sensibilizar a la población.

Los actos comenzarán hoy con una misa en memoria de todos los enfermos de Alzheimer fallecidos en el último año. El domingo, se organizará una cuestación popular y se instalarán mesas informativas en distintos puntos de Logroño. Ayensa explicó que el objeto de la asociación es mejorar la calidad de vida de los enfermos y también de sus familiares.

La directora de la organización, Esperanza Moraga, insistió en que uno de los objetivos prioritarios de la asociación es conseguir un local propio. Cabe recordar que AFA-Rioja gestionó durante más de doce años el centro de día especializado en Alzheimer ubicado en la calle San José de Calasanz. A principios de 2008, el Gobierno de La Rioja, propietario de las instalaciones, adjudicó mediante un concurso público la gestión a una empresa privada.

En la actualidad, la asociación organiza talleres de estimulación cognitiva destinados a enfermos de Alzheimer en un local cedido temporalmente por el Ayuntamiento de Logroño y ubicado en la Casa de las Asociaciones. También continúa con sus labores de apoyo psicológico y asesoría jurídica.

Volver a noticias