Un pueblo y un objetivo

La Fiesta de la Solidaridad de Torrecilla en Cameros logra reunir 18.600 euros, que serán donados a AFA-Rioja

18.08.08 - J. C. P.| LOGROÑO

El resultado de la plena implicación de un pueblo ha vuelto a ser escandaloso. La Fiesta de la Solidaridad de Torrecilla en Cameros, que se celebró el sábado, ha logrado reunir 18.600 euros. El dinero será donado, según decidieron los vecinos, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Rioja) y servirá para financiar talleres de estimulación cognitiva dirigidos a personas afectadas por esta patología.

Esta fiesta fue capaz, un año más, de aunar la voluntad de prácticamente todos los vecinos del pueblo. Por ello, desde primera hora de la mañana se pusieron manos a la obra. Poco tiempo después, decenas de puestos exhibían el género donado por empresas y muchísimos particulares, las barras expendían pinchos a discreción y los más pequeños recorrían las calles en busca de donativos monetarios para confeccionar su particular 'dibujo de monedas'.

La subasta

El ritmo festivo y veraniego marcó una jornada en la que la bolsa solidaria creció y creció sin parar. La lluvia apareció en los últimos acordes del día y obligó a posponer la tradicional subasta. Por eso, fue ayer cuando arreciaron las pujas en el municipio serrano. El catálogo era, sin duda, atractivo: camisetas firmadas por jugadores del Real Madrid, el Barcelona y el Athletic de Bilbao, un lote de vino y un cuadro de la Virgen de Tómalos, patrona de Torrecilla.

La subasta puso punto final a una nueva edición de la fiesta solidaria, que año a año se está convirtiendo en cita obligada para los riojanos. El alcalde del municipio, Sergio Martínez, destacó el «buen ambiente» que caracterizó la jornada y precisó que la suma recaudada es la segunda cifra más alta en toda la historia de esta iniciativa, que arrancó en 1996.

La directora de AFA-Rioja, Esperanza Moraga, subrayó el «gran trabajo» que han desarrollado los vecinos y su «sorprendente sensibilidad». Todos ellos, dijo, «se han volcado en una causa solidaria». Tal vez por eso, ha vuelto a ser un éxito. Este y sólo este es el secreto de la Fiesta de la Solidaridad.

Volver a noticias