Torrecilla recaudará fondos para familias de enfermos de Alzheimer

14.08.08 - EFE | LOGROÑO

La Fiesta de la Solidaridad de Torrecilla en Cameros, que se celebra este sábado, servirá para recaudar fondos para los talleres de estimulación de enfermos de Alzheimer que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de La Rioja.

Desde hace años, la localidad camerana realiza la Fiesta de la Solidaridad y escoge un proyecto solidario para que lo apoyen los asistentes a los actos. En 2007 se recaudaron cerca de 30.000 euros y los organizadores esperan volver a alcanzar en esta ocasión esa cifra por medio de actividades como degustaciones, un rastrillo, un 'camino de monedas', una carrera popular y una subasta.

Los fondos obtenidos se dedicarán a los talleres estimulación que AFA tiene desde 2001, en los que realizan programas personalizados para cada enfermo -44 en total-, encaminados a tratar de frenar el avance de esta dolencia.

Estos talleres «para los que ya casi hay lista de espera», explicó Esperanza Moraga, trabajadora de AFA, se habían financiado hasta ahora con subvenciones del Gobierno regional y ahora van a continuar con aportaciones de los socios de la propia asociación y otras ayudas, como la que obtengan el sábado en Torrecilla.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer nació en La Rioja en 1993, cuenta con unas 400 familias asociadas y entre todas sus actividades atiende a 70 enfermos de Alzheimer. Ana María Ayensa, presidenta de AFA, y Sergio Martínez, alcalde de Torrecilla, presentaron ayer, la fiesta.

Volver a noticias