Caja Madrid destina 42.000 euros para financiar proyectos de cinco asociaciones riojanas

Obra Social Caja Madrid destina 42.000 euros para financiar proyectos de cinco asociaciones riojanas dirigidos a la formación, educación y apoyo psicosocial, con la que se beneficiarán un total de 1.530 personas.

Los cinco colectivos riojanos son Asociación Pro-infancia Riojana, Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Rioja, Fundación Cáritas-Chavicar y Cruz Roja Española.

Los compromisos que explicó Caja Madrid son "dar respuesta a las necesidades y retos que plantea la sociedad y potenciar su compromiso social son las dos premisas que vertebran la actividad de Obra Social Caja Madrid".

De este modo, Obra Social Caja Madrid firmó hoy varios convenios con entidades de La Rioja para atender a hombres, mujeres y niños sean cuales sean sus necesidades más inmediatas de atención.

"Desde evitar su exclusión social, a ayudarles a encontrar empleo o luchar contra los obstáculos a los que se enfrentan por cuestiones de diferente naturaleza, como son la edad, raza, discapacidad, enfermedad  o cualquier otra circunstancia que les coloque en desventaja social".

El objetivo, en definitiva, "es estar presente con su apoyo en todo el ciclo de vida de las personas, la infancia, adolescencia, juventud, vida activa y madurez, proporcionando el apoyo asistencial necesario a personas de cualquier nacionalidad y procedencia".

Para el desarrollo de estos proyectos, Obra Social Caja Madrid trabajará conjuntamente con entidades como Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Rioja (AFA), Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM), Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR), Cruz Roja Española y Fundación Cáritas Chavicar.

Los proyectos que se van a desarrollar en La Rioja gracias al convenio de colaboración suscrito hoy son 'AFA Rioja', que se basará en la intervención no farmacológica con personas con demencia neurodegenerativa dentro del programa de terapia ocupacional para personas con Alzheimer, que contará con 12.000 euros.

El programa 'ARDEM', de apoyo psicológico para personas con esclerosis múltiple y sus familias, con 7.000 euros; el programa 'APIR' con el denominado proyecto 'aulas', perteneciente a un programa de refuerzo y apoyo en lectoescritura dirigido a población de raza gitana de 5 a 14 años, con 10.000 euros.

Además, se financiará con 7.000 euros el proyecto de Cruz Roja, con formación para el empleo e intermediación laboral para personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social; y por último, con 6.000 euros el proyecto de Cáritas Chavicar, con formación para la inserción sociolaboral para persona en riesgo de exclusión social.

Volver a noticias