«Village Landais Alzheimer»

Es un pueblo muy peculiar del suroeste de Francia, en concreto en la ciudad de Dax, cuyos habitantes son enfermos de Alzheimer con una edad media de 79 años. La peculiaridad de este territorio reside en que los profesionales que trabajan en este lugar (240 entre médicos y voluntarios) sustituyen sus batas blancas por ropa de calle y están disponibles para ayudar a que los enfermos de Alzheimer puedan realizar actividades rutinarias y gozar de cierta libertad y autonomía.

Y es que este pequeño pueblo francés, en el que hay 120 residentes, cuenta con cafetería, restaurante, peluquería, supermercado, sala de música, gimnasio, parques y biblioteca, por lo que sus habitantes pueden disfrutar de un café, charlar en una terraza, hacer la compra, o ir al gimnasio, antes de irse a sus casas.

Cada residente tiene su propia habitación y vive a su propio ritmo

Sus objetivos también son el que los habitantes de la aldea mantengan las relaciones cercanas con sus seres queridos y que haya interacción diaria entre la aldea y el mundo exterior para que no sientan que están aislados, sino que viven en libertad.

Más información: Village Landais Alzheimer