AFA-Rioja

Historia de AFA-Rioja

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Rioja comienza a trabajar en 1993, el año en que se constituye, con la misión de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y de sus familias.

Con este propósito, la Asociación ha ido evolucionando, desde aquel momento inicial como punto de encuentro para los primeros afectados por la enfermedad, hasta transformarse en una organización proveedora de servicios. Durante más de una década, desde 1995, se encargó de la gestión de un Centro de Día especializado en enfermos de Alzheimer, que en aquellos momentos era un servicio pionero en España. En el momento actual, en un constante proceso de adaptación a las demandas de nuestra Familia Alzheimer, la Asociación ha realizado una firme apuesta por las terapias no farmacológicas, intentando ampliar y desarrollar los servicios de talleres de estimulación cognitiva.

Tras varios cambios de ubicación a lo largo de más de 20 años, nos encontramos en un espacio proporcionado por la corporación municipal logroñesa. En nuestra sede, estamos a vuestra disposición y esperamos poder contar con todos vosotros para continuar nuestra tarea. También esta página web nos mantendrá en contacto siempre. Gracias a todos los que forman y apoyan a la Familia Alzheimer; estamos orgullosos de poder seguir trabajando por mantener los recuerdos.

Junta Directiva

Ana Ayensa, Presidenta
Helena Muñoz, Vicepresidenta
Arancha Añorga, Secretaria
Dolores Ruiz, Tesorera
Alberto de Pablo, Vocal
Mª Teresa Galarreta, Vocal
Emma Juaneda, Vocal
Ricardo Marraco, Vocal
Samuel Rocandio, Vocal
Clara Cancio, Vocal
Lucía Sarabia, Vocal

Equipo Técnico

Esperanza Moraga, Directora
Anabella Martínez, Psicóloga
Rakel Goñi, Trabajadora Social
Javier Cortés, Masajista
Aitor Piñeiro, Terapeuta
Ángel Sánchez, Terapeuta
Sara Domene, Terapeuta
Mª Rosa Cerro, Musicoterapeuta
Aziza Fares, Auxiliar

Estatutos

Estatutos de la Asociación