sobre nosotros

Historia

AFA Rioja nació en 1993 para prestar apoyo a las personas diagnosticadas de demencia, Alzheimer y deterioro cognitivo, y a sus familias. Esta asociación pionera ha crecido y cuenta con dos centros en Logroño. 


 

AFA RIOJA

Historia

La Asociación de familiares y Enfermos de Alzheimer de La Rioja se constituyó en abril de 1993 con el apoyo del Rotary Club de Logroño y el equipo de geriatría del Hospital provincial. Un año después, se integró en la Confederación Española de Asociaciones de Familiares y enfermos de Alzheimer (CEAFA). 

AFA Rioja fue una de las asociaciones pioneras en España en la creación de un centro de día para enfermos de Alzheimer. Concretamente, el servicio de Centro de Día en San José de Calasanz comenzó en noviembre de 1994. 

La Asociación dejó de gestionar ese centro en 2008 e inició un periplo por diferentes sedes (La Casa de las Asociaciones, un local alquilado en la calle Marqués de la Ensenada…) en las que seguía proporcionando los servicios de información, orientación y asesoramiento, talleres de memoria, valoración individual, apoyo psicológico a los usuarios y familiares, grupos de apoyo para familiares y asesoramiento jurídico.  

Por fin, en julio de 2010 inauguró la sede situada en la calle Menéndez Pelayo nº 9, en un local cedido por el Ayuntamiento de Logroño y acondicionado con una subvención del Ministerio de Servicios Sociales. 

Ocho años después, la asociación volvió a crecer y celebrar. El 15 de octubre de 2018 inauguró un nuevo centro en la calle Manresa, en el barrio de Yagüe. 

 

AFA Rioja es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en el año 2000. Figura en el Registro Provincial de Asociaciones con el número 1.097 y en el Registro de Servicios Sociales con el número 242.   

Contacto

Centro Somosierra

C/ Menéndez Pelayo, 9
26002 Logroño, La Rioja
Tel.: 941 23 19 94
afarioja@hotmail.com

 

Centro Manresa
C/ Manresa, 4.
Yague 26007 Logroño, La Rioja
Tel.: 941 03 94 03
afarioja@hotmail.com