sobre nosotros

Información, orientación y asesoramiento a las familias

En los primeros pasos en AFA Rioja se informa, orienta y valora con el objetivo de encontrar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida tanto de la persona diagnosticada como del propio familiar.

 

SERVICIOS

Información, orientación y asesoramiento a las familias

El Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento se encarga de acoger a la persona enferma y a su familia cuando llega por primera vez a la Asociación.

La trabajadora social recibe siempre con cita previa a cualquier persona que tenga un familiar diagnosticado de deterioro cognitivo o demencia y necesite información sobre el tema.
Informa sobre los recursos existentes en nuestra Comunidad en los Ayuntamientos los que tiene AFA Rioja u otras Asociaciones. Según sea la situación familiar y las necesidades de la familia, orienta hacía los distintos recursos y asesora respecto a la conveniencia de realizar determinadas solicitudes para acceder a diferentes recursos sociales o personales.
También, si es necesario, deriva a otros profesionales que puedan atender las necesidades de las familias y sus enfermos de manera adecuada.

En el centro ubicado en la calle Somosierra se realiza la entrevista de recepción. En ella se abordan distintos temas:
¿Cómo afrontamos la enfermedad? ¿Qué es la Ley de Dependencia? ¿Cómo se solicita? ¿Para qué un poder notarial?…

Contacto

Centro Somosierra

C/ Menéndez Pelayo, 9
26002 Logroño, La Rioja
Tel.: 941 23 19 94
afarioja@hotmail.com

 

Centro Manresa
C/ Manresa, 4.
Yague 26007 Logroño, La Rioja
Tel.: 941 03 94 03
afarioja@hotmail.com