sobre nosotros

Atención psicológica individualizada

Proporcionamos estrategias y pautas de actuación para afrontar las diversas situaciones difíciles que genera el Alzheimer en la vida cotidiana.

 

SERVICIOS

Atención psicológica individualizada

En muchas ocasiones los cuidadores se sienten desbordados, culpables, desanimados… y para cuidar a un enfermo primero tienen que aprender a cuidarse ellos mismos.

Por ello, en el Servicio de Atención Psicológica Individualizada ofrecemos orientación, información y atención psicológica individual a todos los socios y familiares que lo solicitan, así como a los cuidadores externos (personas ajenas a la familia contratadas para cuidar del enfermo).

El objetivo es mejorar la relación entre el cuidador principal y el enfermo y aliviar la sobrecarga y los sentimientos encontrados que el cuidador experimenta durante el transcurso de la enfermedad. Con este fin, nuestra psicóloga les explica cómo funciona la enfermedad para ayudar a comprenderla y les enseña a tratar adecuadamente a la persona enferma y a relativizar sus comportamientos.

Asimismo, la profesional facilita herramientas, pautas y técnicas de autocontrol emocional que resultan útiles en otros ámbitos vitales (laborales, sociales, educativos…).

 

Contacto

Centro Somosierra

C/ Menéndez Pelayo, 9
26002 Logroño, La Rioja
Tel.: 941 23 19 94
afarioja@hotmail.com

 

Centro Manresa
C/ Manresa, 4.
Yague 26007 Logroño, La Rioja
Tel.: 941 03 94 03
afarioja@hotmail.com