sobre nosotros

Grupos de apoyo

En los grupos de apoyo los cuidadores aprenden a prevenir y minimizar problemas comunes como la depresión, el agotamiento físico y psicológico, la ansiedad…

 

SERVICIOS

Grupos de apoyo

Los grupos de apoyo de AFA Rioja se reúnen cada 15 días y resultan tremendamente útiles por dos razones: están formados por personas que sufren la misma problemática y son dirigidos por la psicóloga de nuestra Asociación.

El objetivo de los grupos es reducir los problemas que generalmente sufren quienes cuidan de una persona con Alzheimer: aceptación y comprensión de la enfermedad, ansiedad, depresión, el agotamiento físico y psíquico que genera el cuidado continuo, los sentimientos de culpabilidad, etc.

En los grupos

Proporcionamos a los familiares un entorno social en el que exponer, manifestar y explicar las dificultades que conlleva el cuidado de los enfermos de demencia.

Facilitamos la comunicación entre las familias afectadas y favorecemos la creación de redes personales y emocionales que mejoren las situaciones familiares y sociales.

Favorecemos el intercambio de estrategias y fomentamos el apoyo emocional entre los familiares de enfermos de demencia.
En las sesiones fluye la empatía y se crean unos vínculos que transcienden las paredes de nuestra entidad.

Características de los grupos de apoyo:

No reunimos a más de 10 o 12 personas en cada grupo.

Seleccionamos y ubicamos a los familiares en los grupos dependiendo de sus características familiares y personales.

Intentamos que los grupos sean lo más heterogéneos posibles.

Creamos un ambiente optimista y positivo que favorece las relaciones entre los miembros del grupo y que sus relaciones no se circunscriban sólo al tiempo que pasan en la Asociación, sino que se extiendan a otros ámbitos sociales.

Contacto

Centro Somosierra

C/ Menéndez Pelayo, 9
26002 Logroño, La Rioja
Tel.: 941 23 19 94
afarioja@hotmail.com

 

Centro Manresa
C/ Manresa, 4.
Yague 26007 Logroño, La Rioja
Tel.: 941 03 94 03
afarioja@hotmail.com