Centro Manresa

Manresa, 4. Yagüe. T.: 648 038 090
Nuestro lema

Mantenemos ilusiones, trabajamos recuerdos

Somos conscientes que los recuerdos son el principal tesoro de cada persona. Conservarlos todo el tiempo que sea posible es nuestro objetivo.

Igual que en nuestro Centro Somosierra, hemos reducido un 15% en el número de plazas para asegurar las distancias de seguridad. También hemos reducido los grupos de nuestros talleres y aumentado la atención individual. 

Actividades

Talleres y terapias de estimulación

Basamos nuestro trabajo en las Terapias No Farmacológicas (TNF) dado que son una herramienta de gran utilidad para la estimulación de las capacidades de las personas conAlzheimer, con el fin de enlentecer el desarrollo de la enfermedad y potenciar las habilidades remanentes en la persona. Todo esto repercutirá en un mejor desempeño de la persona en su vida diaria, lo que conllevará un mejor estado de ánimo, una mejora de la autoestima, logrando al fin y al cabo una mejora en la calidad de vida de la persona con demencia y de su cuidador.

Nuestros profesionales

La atención más especializada

Expertos en Estimulación Cognitiva, Psicomotricidad  y Laborterapia y Actividades de la vida diaria. Todo estructurado en planes de trabajo de diferentes duraciones.

 

Hacen hincapié en el manejo el lenguaje, las praxias, gnosias o las funciones ejecutivas. La pérdida progresiva de dichas capacidades cognitivas hace que sea importante incidir en esas áreas para conseguir un retardo en la evolución de la demencia.

El Centro

Instalaciones modernas y bien equipadas

Inaugurado en 2018, el Centro AFA Rioja Manresa nos ha permitido atender a la larga lista de espera de enfermos de Alzheimer en etapas leves de deterioro cognitivo. Son aquellos que no son usuarios de centros de día o residencias.

Un centro destinado a la ralentización de la enfermedad mediante la actividad y la estimulación cognitiva y a la ayuda y asistencia a los familiares y cuidadores de estos enfermos.