Centro Somosierra

Menéndez Pelayo, 9. T.: 941 231 994
Nuestro lema

Mantenemos ilusiones, trabajamos recuerdos

En nuestro Centro intentamos que todos los afectados mantengan sus ilusiones, sobre todo en estos momentos y, en la medida de lo posible, sus recuerdos.

Hemos reducido 15% en el número de plazas para asegurar las distancias de seguridad y los talleres se están desarrollando en atención individual y pequeños grupos. Durante este año pasado se ha hecho seguimiento a las familias para prestarles apoyo psicológico tanto a ellos como a los enfermos.

Actividades

Terapias y estimulaciones

Trabajamos para ralentizar todo lo posible el proceso, para ello, una de las terapias con la que mejores resultados se obtiene es la estimulación cognitiva. Programamos actividades con usuarios que padecen Alzheimer y otras demencias, con nuestros terapeutas ocupacionales. Mediante fichas de diferentes temas, puzzles, ordenadores… intentamos mantener activo su cerebro.

Nuestros profesionales

Activando mente y cuerpo

Nuestro Centro Somosierra cuenta con profesionales especializados en las diferentes terapias recomendadas para personas con Alzheimer en sus diferentes grados.

Especialistas en la activación de mente y cuerpo que aplican sus conocimientos individualmente en función del grado de necesidad de cada persona.

Información

Atendemos demandas y necesidades familiares

Nuestros pilares son la representación y canalización de todas las demandas y necesidades de las familias y enfermos; la sensibilización e información de la sociedad sobre la problemática de la enfermedad y la mejora de la asistencia a enfermos y familiares para mejorar su calidad de vida.

Por ello, prestamos servicios de información, orientación y asesoramiento; realizando una valoración individual de cada paciente y un protocolo de actuación para mejorar o ralentizar el proceso de la enfermedad.